Verdad o fe débil? Resumen

Verdad o fe débil? pdf
Autor/Autores: Gianni Vattimo
Librería (E.): Ediciones Paidós
Fecha de Publicación: Martes, 1 De Marzo De 2011
Sitio de Publicación: México
# de páginas: 160
Lengua empleada: De España
Dimenciones (F.): 13,5 x 21 cm.
Apariencia: Rústica sin solapas
Serie: Contextos

Resumen de Verdad o fe enclenque?:

El libro aborda el papel de la religión en el planeta globalizado y pluricultural; su relación con la ética, el complicado y frágil enfrentamiento entre verdad y libertad y entre relativismo y fe; el riesgo y las tensiones de un planeta donde se reproducen nuevas formas de violencia de matriz religiosa. Estos temas definitivos son discutidos, desde hace unos cuantos años, por 2 de los más grandes pensadores vivientes: el antropólogo francés René Girard y el pensador italiano Gianni Vattimo; un diálogo que contribuye a una nueva visión de estos inconvenientes. Partiendo de 2 supuestos diferentes: la antropología cristiana de Girard, y la filosofía heideggeriana de Vattimo, la contestación de ambos dos pensadores no es antagónica, solo que coinciden en que es indispensable compartir unos cuantos valores y en que es necesario continuar avanzando en el diálogo. Una meditación profunda y compartida sobre cuestiones que se hallan en el centro de nuestra historia.

“Se afirma que mezclo la religión con la ciencia. No es cierto. […] Creo que nos encaminamos cara un futuro en el que […] viviremos en un planeta que va a ser y va a parecer tanto cristiano como científico. Creo que nos hallamos en la víspera de una revolución en nuestra cultura que supera cualquier expectativa, e que el planeta se acerca a una modificación delante el como el Renacimiento nos va a parecer poca cosa.” R. Girard

“No estoy persuadido de que el relativismo sea una hipótesis equivocada, la razón es porque no es una hipótesis. Como mucho es una doctrina de la sociedad, mas esta sociedad debe aceptar, por razones de caridad, múltiples puntos de vista, y por norma general estoy persuadido de que no afirmamos que estamos conforme en el momento que hemos hallado la verdad, solo que afirmamos que hemos hallado la verdad en el momento que nos hemos puesto conforme.”

De la mano de 2 de los pensadores más esenciales de la actualidad, una reflexión sobre el papel de la religión actualmente.

Más libros Similares

Más libros sobre este autor:

Deja tu Comentario