SOS cristianos Resumen

SOS cristianos pdf
Autor/Autores: Pilar Rahola
Librería (E.): Ediciones Destino
Fecha de Publicación: Viernes, 1 De Junio De 2018
Lugar de Publicación: España
# de páginas: 464
Lengua utilizada: Español
Dimenciones (F.): 15 x 23 cm.
Apariencia: Rústica con solapas
Serie: GERONIMO STILTON

Resumen de S.O.S. cristianos:

Desde la época de las catacumbas, no había habido un intento masivo, organizado e impune por terminar con comunidades cristianas enteras como existe hoy en día. En este libro, Pilar Rahola aporta, desde una perspectiva laica, y de forma sistemática y rigurosa, datos estremecedores y trágicos que encienden todas las alarmas de una sangría que parece no tener fin. Coptos, asirios, siríacos, ortodoxos de varias liturgias, protestantes y también católicos, sufren hoy el estigma de la cruz. Son mártires los caldeos asesinados por el Daesh por no querer convertirse al islam, o los coptos fallecidos por las bombas caídas en las catedrales de Egipto, o los cristianos norcoreanos que a causa de su fe son encerrados de por vida en campos de trabajos forzados. Este es el martirio actual. Estos son los mártires del siglo XXI. Y a pesar del grito desesperado de tantas comunidades violentadas, el silencio se impone como un velo donde sufren esta persecución, pero también en Occidente, donde los cristianos no forman parte de lo que es políticamente correcto.

«En esta obra, Pilar Rahola aborda la persecución cristiana en el mundo, afectada inverosímilmente de un ominoso ostracismo informativo . No se introduce en el tema religioso como asunto metafísico. Simplemente aborda desde la ética la persecución que sufre, con perspectivas de exterminio en muchos países, un mundo cristiano que Occidente no asume claramente como propio.» Del prólogo de Julio María Sanguinetti

Un libro muy esperado y necesario. Pilar Rahola, una ensayista de referencia conocidamente laica, denuncia la persecución que sufren los cristianos en todo el mundo.

Más libros Similares

Más libros sobre este autor:

Deja tu Comentario