Los 3 pilares de la felicidad Resumen

Los 3 pilares de la felicidad pdf
Autor/Autores: Mónica Esgueva
Librería (E.): Ediciones Oniro
Fecha de Publicación: Martes, 5 De Febrero De 2013
Sitio de Publicación: España
# de páginas: 840
Lengua empleada: De España
Dimenciones (F.): 15 x 23 cm.
Apariencia: Epub 2
Serie: El Árbol de la Vida

Resumen de Los 3 pilares de la dicha:

Los hallazgos de los últimos tiempos sobre el funcionamiento del cerebro nos han revelado aspectos inesperados de nuestra sicología. no obstante semejantes hallazgos, encierran el riesgo de estimar la psique desde una perspectiva únicamente materialista, y de procurar reducir la conciencia a sus efectos perceptibles en las bases neuronales y sus consecuencias conductuales; esto es, en aferrarse al dogma de que sólo existe lo físico. Las investigaciones constatan las relaciones que hay entre la estructura cerebral física y los estados mentales o subjetivos. Mas, ¿esta relación basta para aseverar que tanto la conciencia como los estados subjetivos son sólo físicos? ¿Pueden estos hallazgos demostrar por completo nuestro comportamiento?

En este libro Mónica Esgueva, procura abordar el estudio de la psique desde una perspectiva considerablemente más extensa e integradora.

Tomando como punto de inicio los hallazgos efectuados por Freud y Jung en torno a los mecanismos inconscientes que rigen nuestra conducta, la autora efectúa un recorrido por las tradiciones religiosas orientales que, desde la introspección, han desarrollado un conocimiento del funcionamiento la psique muy superior al de Occidente, y acaba con una síntesis de los hallazgos científicos sobre el cerebro y la psique más relevantes efectuados en los últimos tiempos.

La voluntad de este libro igualmente es práctica. Al terminar de todos y cada parte tomando como referencia los diferentes enfoques sobre la psique que se desarrollan a lo largo del libro, la autora ofrece una serie de ejercicios de aplicación simple y directa orientados al desarrollo de nuestras capacidades. La finalidad de este libro es, puesto que, dirigirse a todos los que contienen interés en saber más sobre nuestra psique y sobre cómo podemos llegar a ser la mejor versión de nosotros mismos. Nuestras vidas están moldeadas no tanto por nuestras experiencias como por nuestras esperanzas. Si deseamos ampliar los límites de nuestra vida, tenemos que dar inicio por expandir los límites de nuestra psique. No existe una diferente vía.

“ Los 3 pilares de la dicha es un relato emocionante, porque aporta un volumen enorme de datos novedosos e interesantes sobre la psique, y igualmente terapéutico por la ilusión y la esperanza que nos ofrece.”

Más libros Similares

Más libros sobre este autor:

Deja tu Comentario