La era de los managers Hacer carrera en las grandes empresas Resumen

La era de los managers Hacer carrera en las grandes empresas pdf
Autor/Autores: Florencia Luci
Librería (E.): Ediciones Paidós
Fecha de Publicación: Viernes, 1 De Julio De 2016
Sitio de Publicación: España
# de páginas: 280
Lengua empleada: De España
Dimenciones (F.): 15 x 23 cm.
Apariencia: Rústica con solapas
Serie: Libros de Historia

Resumen de La era de los managers. Realizar carrera en las grandes empresas:

Quiénes llegan a la de las compañías más grandes? ¿De qué manera se efectúa la selección del conjunto de personas destinado a conducirlas? ¿Cuál es la trama que deja comprender ese procedimiento? Desde el momento en que las grandes empresas dejaron de estar conducidas por sus dueños, una buena parte del éxito corporativo pasó a reposar en la capacidad de formar cuadros ideales, leales y comprometidos con el desarrollo de la organización. Empezó de este modo la era de los managers. Las compañías emprenden un trabajo activo para formar a quienes lideran su procedimiento de desarrollo y acumulación. Generar una elite directiva eficaz y fiable es una labor central que moviliza a una “industria del management”: consultores, cazadores de talentos, escuelas de negocios, coachs. Este libro explica y expone cómo es ese procedimiento. Igualmente muestra la implicación de aquellos que hacen carrera para ser parte de esa elite y conseguir, de este modo, éxito social y económico. Transformarse en manager es el desenlace de un trabajo que se acepta activamente y en el que hoy se pone mucho en juego. La tendencia actual de estimar en puestos claves de la función pública a referentes de empresas líderes activa muchas preguntas. ¿Por qué razón los directivos estarían mejor capacitados para tomar las bridas del Estado? La era de los managers plantea ciertas pensamientos interesantes. Por el hecho de que nos enseña que el management puede ser analizado como campo de estudio, como profesión y, igualmente, como una forma de concebir y gestionar tanto lo privado como lo público.

El management analizado como campo de estudio, como profesión y, igualmente, como una forma de concebir y gestionar tanto lo privado como lo público.

Más libros Similares

Más libros sobre este autor:

Deja tu Comentario