Franz Rosenzweig y la teología judía contemporánea Resumen

Franz Rosenzweig y la teología judía contemporánea pdf
Autor/Autores: Carlos Piñeiro Iñiguez
Librería (E.): Ariel
Fecha de Publicación: Jueves, 1 De Junio De 2017
Lugar de Publicación: España
# de páginas: 256
Lengua utilizada: Español
Dimenciones (F.): 15 x 23 cm.
Apariencia: Rústica con solapas
Serie: Ariel

Resumen de Franz Rosenzweig y la teología judía contemporánea:

El presente ensayo de Carlos Piñeiro Iñiguez es una valiosa y especial contribución para la introducción de la figura y el pensamiento de Rosenzweig en nuestro medio. Celebro su aparición. Es un trabajo claro, preciso, muy bien elaborado y documentado. Este libro servirá de fuente de inspiración a las jóvenes generaciones, para formar nuevos maestros y líderes que sepan recrear el árbol de la vida, de raíces milenarias, que le da un sentido a la existencia. Rabino Abraham Skorka Rector del Seminario Rabínico Latinoamericano “M. T. Meyer”

Franz Rosenzweig y la teología judía contemporánea de Carlos Piñeiro Iñíguez es una invitación a recorrer la vida y el pensamiento de uno de los autores fundamentales de nuestro tiempo. Con minucioso estudio de sus aportes y sus herencias, este libro nos permite comprender el valor de sus ideas en torno a la filosofía y la revelación, la importancia del amor al prójimo como correlación entre lo divino y lo humano, así como también, y aquí uno de los grandes méritos de este texto, el pensamiento judío después de la Shoá , la figura de Rosenzweig y la actualidad de sus reflexiones hoy. Debemos celebrar este texto, como celebramos cada palabra de Rosenzweig y la revulsión de su pensamiento cada vez que volvemos a él. Emmanuel Taub Doctor en Ciencias Sociales (UBA) Investigador del CONICET – Instituto Gino Germani

“El presente ensayo de Carlos Piñeiro Iñiguez es una valiosa y especial contribución para la introducción de la figura y el pensamiento de Rosenzweig en nuestro medio.”

Más libros Similares

Más libros sobre este autor:

Deja tu Comentario