El cerebro que late Resumen

El cerebro que late pdf
Autor/Autores: Jorge Tartaglione
Librería (E.): Planeta
Fecha de Publicación: Domingo, 1 De Noviembre De 2015
Lugar de Publicación: España
# de páginas: 256
Lengua utilizada: Español
Dimenciones (F.): 13,5 x 21 cm.
Apariencia: Rústica con solapas
Serie: Guías De cerca Lonely Planet

Resumen de El cerebro que late:

Hoy sabemos que no podemos entender el corazón y el cerebro por separado. Y El cerebro que late es una prueba más de ello. Como leeremos en este libro, los vínculos entre el corazón y el cerebro son múltiples, complejos y fascinantes. Por ejemplo, el estrés, la ansiedad y la depresión están íntimamente relacionados con la enfermedad cardiovascular. A su vez, la depresión puede surgir como consecuencia de la enfermedad vascular cerebral. Por otra parte, los recientes avances en neurociencias han proporcionado nuevos conocimientos sobre la comprensión de la interacción y la comunicación Corazón-Cerebro.

Estas páginas de Jorge Tartaglione, además de representar un abordaje al fascinante diálogo del Corazón y el Cerebro, también pueden leerse como el diario íntimo de un cardiólogo: aquí se confiesa el amor por el corazón.

Del prólogo de Facundo Manes

El trabajo de Jorge Tartaglione permite ayudar al lector a comprender qué son las enfermedades cardiovasculares más comunes, y a través de una paciencia de artesano permite tejer una red de comprensión de las conductas de riesgo, nuestras vivencias sociales y personales y la posibilidad de enfermar. Todos los temas, la rica interacción entre nuestra experiencia de vida y las posibles enfermedades cardiovasculares, son expuestos por él con detenimiento, apoyado en fuentes científicas actualizadas y sólidas. Para que todo aquel con inquietudes por su salud cardiovascular encuentre claves para no sólo prevenirla, sino incluso, en forma más relevante, para vivir mejor.

Del prólogo de Carlos Tajer

El misterioso diálogo entre el corazón y el cerebro

Más libros Similares

Más libros sobre este autor:

Deja tu Comentario