El azar y la necesidad Resumen

El azar y la necesidad pdf
Autor/Autores: Jacques Monod
Librería (E.): Tusquets
Fecha de Publicación: Domingo, 1 De Mayo De 2016
Lugar de Publicación: España
# de páginas: 200
Lengua utilizada: Español
Dimenciones (F.): 14 x 21 cm.
Apariencia: Rústica con solapas
Serie: Metatemas

Resumen de El azar y la necesidad:

Cuando El azar y la necesidad se publicó en Francia, en 1970, cinco años después de que su autor recibiera el Premio Nobel de Fisiología y Medicina, suscitó cierto revuelo entre científicos, pensadores e incluso políticos, debido a las ideas no sólo científicas sino también filosóficas contenidas en esta obra ya clásica. En efecto, Jacques Monod, uno de los pioneros de la biología molecular, muestra en este ensayo las fecundas ideas que se derivan de aunar los conceptos de azar y necesidad para explicar las grandes cuestiones de la biología, es decir, el origen de la vida y la evolución de las especies, y abordar los retos de la genética moderna.

Sin embargo, aunque el ser humano no sea el resultado de ningún proyecto divino, y aunque su evolución obedezca más al azar que a algún plan predeterminado, nada lo autoriza a caer en un materialismo pesimista. Frente a los desafíos de la ciencia y de la técnica, que amenazan la integridad del hombre, Jacques Monod apuesta por la invención de un nuevo humanismo capaz de integrar todas las ciencias.

Frente a los desafíos de la ciencia y de la técnica, que amenazan la integridad del hombre, Jacques Monod apuesta por la invención de un nuevo humanismo capaz de integrar todas las ciencias.

Más libros Similares

Más libros sobre este autor:

Deja tu Comentario