Construir matemática Resumen

Construir matemática pdf
Autor/Autores: Horacio Cárdenas
Librería (E.): Ediciones Paidós
Fecha de Publicación: Domingo, 1 De Abril De 2018
Sitio de Publicación: España
# de páginas: 248
Lengua empleada: De España
Dimenciones (F.): 15,5 x 22 cm.
Apariencia: Rústica sin solapas
Serie: Voces de la educación

Resumen de Edificar matemática:

Este libro reúne relatos y reflexiones en los que pequeños y pequeñas de una escuela primaria pública del sur de la ciudad de Buenos Aires hacen matemática juntos. Todos despliegan sus invenciones para solucionar las situaciones problemáticas planteadas y se embarcan en acaloradas discusiones para desembocar en profundas conclusiones colectivas. En estas páginas se recogen sus diálogos y ademanes, entrelazándolos con los fundamentos de un enfoque educativo. “Son postales que hilvanan una película –asevera P. Sadovsky en el prólogo–. Sí, una película cuya originalidad es por que nos deja leer –y igualmente ver– en todos y cada escena múltiples planos en simultáneo. El de un profesor que interactúa con sus chicos –los desafía, los observa, los ayuda, los piensa, los valora, los cuida y los ama–; el de algunos pequeños vivaces que se emocionan entramando el realizar y el conocer; el de los pupilos que llegan y hay que meditar cómo hacerles un sitio; el de la documentación de las salas cuyos registros dejan mantener reflexiones matemáticas, educativas y pedagógicas que se realizan en el momento que se pone a una distancia lo actuado para rumiarlo, examinarlo, masticarlo; el de un colectivo enseñante que hace ejercicio de su capacidad crítica; el de una escuela pública de la zona sur de la Urbe Autónoma de la ciudad de Buenos Aires que pone a los pequeños pobres que allá asisten –depositarios de muchas violencias– en la senda de la gratificación intelectual que nadie les va a poder eliminar”. Edificar matemática. Experiencias desde el aula es un libro para todos los que contienen que ver con la enseñanza: maestros, formadores, estudiosos, organizadores, progenitores, estudiantes. Es una defensa del registro de la práctica enseñante como herramienta pedagógica y del papel de los maestros como productores de conocimiento. Es un alegato entusiasta sobre la potencialidad democrática de una escuela que confía, plantea y enseña.

Edificar matemática. Experiencias desde el aula es un libro para todos los que contienen que ver con la enseñanza: maestros, formadores, estudiosos, organizadores, progenitores, estudiantes.

Más libros Similares

Más libros sobre este autor:

Deja tu Comentario