Ver: 2008 2009 2010      Artículos de Actualidad                 

 
 
Florencia Bonelli: la vida en rosa
 
Florencia Bonelli:
La vida en rosaLa novela romántica atraviesa uno de sus mejores momentos. ¿Por qué nos gustan tanto los finales felices? Según la autora cordobesa, que para fin de año habrá superado el millón de ejemplares vendidos en nuestro país, las historias que terminan bien son sanadoras
Mística y diálogo: aporte del judeocristianismoMística y diálogo: aporte del judeocristianismo

Mística y diálogo: aporte del judeocristianismo

Gabriel Minkowicz y Fabio Esquenazi (Revista Criterio)

La referencia de los escritores místicos a las experiencias de las grandes figuras del Antiguo Testamento como Moisés, Elías o Isaías, vinculan a las corrientes centrales de las tradiciones contemplativas judía y cristiana.Las tradiciones místicas judía y cristiana comparten vínculos profundos y un trasfondo común que invita al diálogo interreligioso, tan urgente hoy. Ambas admiten que se les aplique, como a todas las tradiciones contemplativas, las palabras con las que Evelyn Underhill caracterizaba a estas manifestaciones culturales a comienzos del siglo XX, pues tanto una como la otra son “expresión de la tendencia innata del espíritu humano a la completa armonía con el orden trascendente, sea cual fuere la fórmula teológica con la que se comprenda dicho orden”1. Recorreremos aquí de manera sucinta los puntos de contacto y las principales figuras que dieron vida a estas experiencias de unión directa con la divinidad.

Graham Greene y el espectáculo de la vida

Graham Greene y el espectáculo de la vida

A propósito de Cuentos completos de Graham Greene (Edhasa, Buenos aires, 2011, 702 páginas), traducimos y sintetizamos el artículo publicado en enero de este año por la revista La CiviltáCattolica, ya que en Italia Mondadori editó la misma compilación.El reciente volumen cuentos de Graham Greene vuelve a acercarnos a un escritor que, entre los años ’40 y ’60 del siglo pasado, nos apasionó e implicó en vivaces discusiones teológicas y psicológicas. Novelas como El poder y la gloria, El revés de la trama y El fin de una aventura no son lecturas tranquilas; crean turbación, plantean interrogantes ineludibles y colocan a su autor junto a los grandes narradores del siglo XX.



Nueva ametralladora liviana de los Estados Unidos

 

Nueva ametralladora liviana de los Estados Unidos

General Dynamics ha presentado su nueva ametralladora ligera LWMMG (Lightweight Medium Machine Gun) de calibre 8,6 mm, con  un alcance efectivo de 1.700 metros y capaz de perforar protecciones de nivel III. El calibre y ligereza del arma, pesa 10,8 kg y  tiene unas dimensiones de 124,4 cm, la equiparan a una ametralladora de calibre 7,62, pero duplicando el alcance eficaz de ésta. El nuevo arma puede extender el combate a dos kilómetros de distancia y perforar chalecos antibalas. Cubre el vació que existe actualmente entre las armas de calibre 7.62 mm y 12,7, el cartucho Norma Magnum ( los  338 NM son mucho más grandes y pesados que los cartuchos de 7,62 mm), ofrece una precisión mayor y es más letal.

El conflicto con Gran Bretaña en el Atlantico Sur

 

El conflicto con Gran Bretaña en el Atlantico Sur
Horacio Calderón


El analista internacional Horacio Calderón analiza el conflicto entre la Argentina y el Reino Unidos por las Islas Malvinas y remarca su preocupación por el sector antártico argentino ante el avance ingles.

 

Malvinas: ¿Regionalización del Conflicto?

Malvinas: ¿Regionalización del Conflicto?

Jorge Castro

 

 

RM.com habló en exclusiva con el analista político internacional Jorge Castro sobre la problemática actual de las Islas Malvinas: la posición de la Argentina, el apoyo de Sudamérica, el rol de los isleños y la postura de Gran Bretaña

Muerto Ghadafi se vislumbra un futuro complicado


Muerto Ghadafi se vislumbra un futuro complicado

Por Diego Fossati

Muerto Muhammar Ghadafi, lo más difícil está por delante: pacificación social, organización del Estado y recomposición económica.




 
El modelo
 

EL MODELO




Polibio, filósofo e historiador griego, doscientos años antes de Cristo, la amplió definiéndola como un sistema de conducción basado en
lograr el apoyo de la muchedumbre pobre, con dadivas, y lograr la adhesión de sectores que se aprovechan del sistema para incrementar su
bienes, negocios y crecer sin tampoco tener presente el bienestar del pueblo. 

El voto sobre Palestina


El voto sobre Palestina 1


Por Andrés Oppenheimer

Ahora que la mayoría de los países latinoamericanos y caribeños han anunciado que se sumaran a las naciones islámicas para votar a favor de la creación de un estado palestino en la Asamblea General de las Naciones Unidas en las próximas semanas, es casi seguro que la moción será aprobada por una cómoda mayoría de por lo menos 120 votos.




 
El Reflejo


El Reflejo                     


Anne Applebaum en un artículo publicado en el Washington Post, trató de responder por qué los italianos votan una y otra vez a Silvio Berlusconi. Sostiene que tal comportamiento no se corresponde con las acusaciones que detenta el premier: acusado de corrupción, de evasión impositiva, de manipulación de la prensa, de enfrentarse al Poder Judicial e incluso a la Iglesia Católica. Si todo aquello no bastase, se suman las denuncias de su ex mujer, los escándalos con menores de edad, las fiestas, la propiedad del club de fútbol Milán, etc., etc.


 

< 1 2 3 Siguiente >>

   

Editorial Grl. Alberto Capdevila. Atención al público: Círculo Militar Av. Santa Fe 750

Lun. a Vie. de 11.00 a 18.00 hs. - Tel: 4311-1071/79 - Int.241/238/240 - Fax: 239 - libreria@1884editorial.com.ar