Ver: 2008 2009 2010      Artículos de Actualidad                 

 
 
Artículo

Autor.


Contenido

Las reformas monetarias de Roca

Ricardo López Murphy.


La disciplina que este sistema impuso, continuada en algún modo por el Banco Central luego de 1935 hasta el fin de la Segunda Guerra Mundial, generó un enorme prestigio de la moneda nacional. La inflación, entre 1900 y 1944, llegó apenas al 1,7% anual como promedio. Con estas reglas, el sistema financiero llegó a intermediar activos monetarios por más de 40% del PBI.

Consejos del General Casey para veteranos en transición.
 


Tácticas para el éxito.


Los consejos para el éxito incluyen confianza en sí mismo, trabajo en red y ejercicio. 09 Jun 10
  


Por
George Altman
  Grupo de editores ArmyTimes


http://www.armytimes.com/article/20140609/CAREERS02/306090020/Brass-tactics-Gen-Casey-s-advice-transitioning-vets


El General Retirado George William Casey, quien fuera Jefe de Estado Mayor del Ejército de los EEUU de América entre 2007 y 2011, dice: “Las tropas que dejan la milicia se benefician de un país que les brinda apoyo y que aprecia sus servicios así como también el  entrenamiento militar que los ha preparado bien para enfrentar las incertidumbres que presenta el mundo moderno”.

Lucio V. Mansilla, con la pluma y con la espada
 
Por   | Para LA NACION

En su tiempo, y hasta el día de su muerte, Lucio V. Mansilla -de cuya muerte se cumplen hoy 100 años- fue definido por muchos de sus contemporáneos como "un loco lindo", por sus arrestos marciales, lindantes con la temeridad, y por sus variadas excentricidades. Era, sin duda, una de las figuras más notables y pintorescas de la Argentina, que supo combinar en su persona la erguida estampa del dandy efectista con la aplomada presencia del hombre de mundo acostumbrado a frecuentar tanto las cortes y los salones de la aristocracia europea como los grandes saraos de la sociedad americana; las dotes del escritor con las galas del conversador fino e ingenioso; el valor militar, con la sagacidad que le permitió pactar con el cacique Mariano Rosas y, de paso, escribir uno de nuestros mayores monumentos literarios: Una excursión a los indios ranqueles .
Un nombre para recordar
 
http://www.lanacion.com/1625670 | Ingolf Wunder (piano) / Programa: obras de Ludwig van Beethoven, Frédéric Chopin, Franz Schubert y Franz Liszt / Organiza: Festival Internacional de Piano Chopiniana 2013 / Sala: Palacio Paz. Nuestra opinión: excelente Vale la pena empezar a retener el nombre de Ingolf Wunder, que protagonizó el sexto recital del Festival Internacional de Piano Chopiniana (realización que, desde hace años, es lo más serio, consolidado y trascendente que se hace en Buenos Aires en este terreno) porque, sin ninguna duda, llegó para quedarse definitivamente entre lo más meritorio del panorama pianístico actual.



VERÍDICAS, ELOCUENTES Y EXACTAS PALABRAS DEL PAPA FRANCISCO


"Para mí hay tres palabras que definen a las personas y constituyen un compendio de actitudes —dicho sea de paso, no sé si yo las tengo— y que son: permiso, gracias y perdón.
IMPACTO DEL CONFLICTO EN MEDIO ORIENTE SOBRE LOS MERCADOS EMERGENTES



Estudio de Economía y Política
 
 
1)  El primero y quizás el mas serio por sus amplias repercusiones sobre el conjunto de la economía es la aceleración de la salida de capitales de las economías emergentes, tendencia que nada tuvo que ver con ningún conflicto militar sino se inicio con el anuncio del presidente de la Reserva Federal, Bernake, que el organismo comenzaría en cualquier momento ha reducir la compra de 85.000 millones de dólares mensuales de bonos del Tesoro y bonos hipotecarios. La guerra civil de Siria agrego un elemento dramático a la ecuación de los inversores financieros del exterior quienes, ante un riesgo geopolítico y militar, huyen rápidamente para refugiarse comprando bonos del Tesoro estadounidense
Esperar contra toda esperanza


Revista Criterio

En su libro Antes del fin (1998), Ernesto Sabato, presintiendo la cercanía de su muerte y casi en contramarcha de sus tres novelas, se propuso escribir lo que él mismo definió como una especie de testamento, destinado en buena medida a “la gente joven que está desesperanzada”.
EL TENIENTE GENERAL ROCA Y EL PUERTO MILITAR.
 

General de Brigada (R) VGM Diego Alejandro Soria


 

        Este año se cumple el centenario de un momento muy particular en la historia argentina, que podemos considerar bisagra entre las viejas Fuerzas Armadas, protagonistas de los conflictos bélicos que permitieron lograr la independencia patria y la materialización justa e histórica del territorio nacional y las Fuerzas Armadas modernas, custodias de la soberanía de este siglo.


ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN EN EL MUNDO MUSULMÁN

A fines del 2011 tuve la oportunidad de expresar mi opinión sobre la situación en Medio Oriente, luego de los sucesos de violencia que precipitaron la caída de Zine El Abidine Ben Alí en Tunez, de Hosni Mubarak en Egipto, y de Moammar Khadafy en Libia, así como el inicio de una rebelión contra Bashar Al Assad en Siria.


<1 2 3 Siguiente >>

   

Editorial Grl. Alberto Capdevila. Atención al público: Círculo Militar Av. Santa Fe 750

Lun. a Vie. de 11.00 a 18.00 hs. - Tel: 4311-1071/79 - Int.241/238/240 - Fax: 239 - libreria@1884editorial.com.ar